sábado, 9 de julio de 2016

Educación Hondureña en el Área de Lenguas Extranjeras



v  Jenny Guadalupe Baca Rivera

Licenciada en Lenguas Extranjeras con Orientación en la Enseñanza del Inglés

La Educación Hondureña en el Área de Lenguas Extranjeras
Poco a poco el aprendizaje de un idioma extranjero dentro de la sociedad se ha convertido no sólo en un lujo, sino en una prioridad para sobresalir en el ambiente profesional y laboral.
Es necesario destacar la problemática que enfrenta dicho proceso de enseñanza dentro de esta área. 

v  Principales problemas de la educación hondureña en el área de Lenguas Extranjeras
1. La falta de equipo y recurso audiovisual.
2. La deficiencia de conocimiento o preparación para los docentes en el área de idiomas.
3. La falta de práctica del idioma por parte del estudiante.
4. La falta de innovación por parte del docente en cuanto al uso de metodologías y las nuevas tecnologías.
5. La falta de vocación por parte de los docentes.
6. La falta de apoyo por parte de los padres de familia.
7. La obligación de aprobar al estudiante en una clase sin tener el conocimiento para pasar al siguiente nivel, si cumplir con los requisitos y estándares necesarios en el desarrollo del idioma.
8. La falta de espacio físico.
9. No existe libertad de cátedra en algunas instituciones.
10. El salario de un docente no es justo, por lo que no genera un buen incentivo.

v  FALTA DE INNOVACIÓN POR PARTE DEL DOCENTE EN CUANTO AL USO DE METODOLOGÍAS Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Los maestros no están interesados en aprender las nuevas tecnologías de la información para utilizarlas como recurso y aplicarlas en el salón de clase.
v 
 .  Pasos a seguir, como docente, para solucionar la problemática de la enseñanza en el área de lenguas extranjera:
1.      Recaudar toda la información acerca de metodologías y tecnologías de enseñanza y capacitar a los docentes.
2.      Actualizar y ampliar el conocimiento constantemente, con la ayuda de la información recogida.
3.      Mejorar, actualizar y cambiar la metodología de enseñanza aplicando los nuevos conocimientos, haciendo uso de los recursos.
4.      Promover en el estudiante el deseo de aprendizaje, aprovechando las nuevas estrategias, y las herramientas tecnológicas creando webquests, para un aprendizaje más innovador e interesante.

v   Como docente me comprometo a mejorar la enseñanza en el área del inglés como idioma extranjero, utilizando las nuevas tecnologías y compartir mi conocimiento con mis colegas.




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